lunes, 13 de octubre de 2008

Glosario de Frases y sus posibles usos

Las frases hechas resultan un alivio cuando a uno no se le ocurre nada que acotar y, cansado ya de ser el artífice de inteligentes oraciones, prefiere dejarse llevar por los facilismos y que piensen lo que quieran.
He aquí una minuciosa selección de aquellas frases hechas en y de antaño que tanta ansiedad provocarán en este ávido orador que estará cual ball-boy aguardando la circunstancia para poder por fin usarlas y convertirse en el centro de la reunión por su agudeza y buen gusto.
Las frases hechas seleccionadas estarán enmarcadas en situaciones en las que es posible su aplicación para que el lector participe de un contexto de utilización de las mismas.
(las siguientes frases quedarán a disponibilidad
del sentido común y de ubicación del usuario,
quien suscribe se desliga de todo tipo de responsabilidades
y no se aceptarán reclamos si no surten el efecto esperado).

-Pero si ese chico no hace otra cosa que jugar a la pleiesteishon, cultivar su ganja y andar todo el día al divino botón.

-Dejate de joder con los caros, vamos a uno de la Trejo y no hay tu tía.

-Te aviso que tejer a crochet no es moco de pavo.

-Mi hijo Esteban es un fanático de la música. Hace unos días nomás que se compró todos los discos de The Village People y de Barry Manilow.
-Muy lindo lo que me contás Esther, pero qué querés que te diga... algo flota en la pelela.

-¿Te enteraste que vuelven "Las Primas", aquel prestigioso cuarteto de grandes referentes de la música latina?
- Ahhh... pero, ¡mira tú y dile a Braulio!

2 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho acotar un: "es cosa de mandinga". O ... "no es soplar y hacer botellas". Y mi última adquisición, robada obviamente, es: "que se hagan agua los helados".
    Aprender a sacar estos auténticos ases en la manga del discurso cotidiano, perlas de la oralidad de antaño, en el momento propicio, puede convertirte en un éxito entre tus compañeros de trabajo. Yo, ya disfruto los beneficios de conocer el timing de las frases de la abuela. Vos, qué estás esperando?
    También te puedo enseñar a tomar frases famosas de propagandas de cuarta y ser un éxito entre tus amigos!
    "No de nuevo decía"

    ResponderEliminar
  2. Dice Madedo que son ré-modernas,le pido que me tire algunas y me dice que no se le ocurre nada así, "a quemarropa" y "a boca de jarro". Al notar mi risa acota "Dios las crea y el viento las amontona" son tal para cual. las dos "cortadas con la misma tijera". Dice que estamos luchádola como "gato panza arriba" y que "ya te voy a dar, con (robar)gallina gorda a la siesta" y vas a ver "cuántos pares son dos botines"

    ResponderEliminar

Comentar es gratis.